lunes, 11 de mayo de 2009

>>>OOo°TOKIO HOTEL°oOO <<<


Otto von Guericke en el XVII, Georg Telemann en el XVIII… Los hijos ilustres de Magdeburg, pequeña ciudad de la Alemania oriental, ya están haciendo un sitio a Tokio Hotel. Si aún no te suena su nombre, eso es algo que cambiará próximamente: es un jovencísimo cuarteto que ha publicado, a fecha de hoy, un par de discos con los que han sacudido las listas de Alemania, Austria y Francia, y se dispone a hacer lo mismo en los mercados de Gran Bretaña y España, entre otros países.
Tom Kaulitz y Bill Kaulitz son, además de hermanos, gemelos. El impulso de la música apareció en ambos a una edad muy temprana y, animados por la afición de su padrastro, estudiaban música ya desde los seis. Tom se centró en la guitarra y Bill en componer canciones. En 2001, cuando tenían no más de doce, formaron su primera banda: Devilish. Conocieron a Georg Listing y Gustav Schafer poco después, también músicos precoces, quienes se sumaron a los hermanos como bajista y batería respectivamente. Tocaban por los bares y clubes de Magdeburg y grabaron algunas canciones en un estudio de la ciudad, haciéndose evidente que aún se necesitaba rodaje. Dave Roth, Patrick Benzner, Peter Hoffmann y David Jost (productores con experiencias previas para artistas como Jewel, Faith Hill o Mötley Crüe) se convirtieron en el equipo de soporte de los chicos, para una nueva sesión de estudio. Con el puñado de canciones que salieron de ahí, convencieron a la discográfica Universal. Y llegó el asalto.
‘Durch den Monsun’ (A través del Monzón) fue su primer tema radiado, y marcó el comienzo de una fiebre que no ha dejado de extenderse desde entonces. Con la ayuda de un vídeo de buena factura, se convirtió en número 1 en Alemania (seis semanas) y luego en Austria. El tema forma parte de ‘Schrei’, “grito” (Universal, 2005), un primer álbum sorprendente que cosechó además los éxitos de ‘Schrei’ (top 5), ‘Rette Mich’ (número 1) y ‘Der Letzte Tag’ (número 1)’.
‘Zimmer 483’ (Universal, 2007) es el segundo larga duración. Single tras single, aparición tras aparición, el grupo ha desplegado una poderosa e imbatible habilidad para llenar salas y estadios. La juventud de sus componentes y su apasionado rock melódico ha conectado de forma natural con la juventud alemana. La prueba del fanatismo desatado por los chicos se puede ver en algunas actuaciones televisivas en internet. Posteriormente el grupo ha editado bajo el nombre de 'Scream' una recopilacíón de sus mejores canciones, pero cantadas en inglés
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario